Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

fraternidad.bmp (67934 bytes)

Página Principal Documentos base de los Ministerios de Música Ligas a Páginas interesantes Informacion de Grupos Registrados
Servicios dentro de la Fraternidad Foro de la Comunidad Dirección e-Mail de la Fraternidad Eventos y Cursos relacionados

El Ministerio de Canto y Música en la Asamblea de Oración

 

OBJETIVO DE ESTE CAPITULO:

QUE EL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA CONOZCA LO QUE ES LA ASAMBLEA DE ORACIÓN PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SU SERVICIO.

 

INDICE DE ESTE TEMA:

¿QUE ES LA ASAMBLEA DE ORACIÓN?

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA?

ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA DE ORACIÓN

PREPARACIÓN DEL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA PARA EL SERVICIO DE LA ASAMBLEA

EL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA SOLO

EL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA ANTE EL ANIMADOR

ACTITUD DEL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA ANTE EL ANIMADOR

 

¿QUÉ ES LA ASAMBLEA DE ORACIÓN?

La asamblea de oración es la actividad central de la Renovación, el vehículo natural del movimiento. En ella pueden participar todas aquellas personas que el señor llame, sean miembros de la renovación o no.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA?

En la Asamblea de Oración se respira un ambiente de fe, donde se siente y se palpa la salvación traída por Jesús. Su objetivo, como en todos los medios propios de la renovación, es tener una experiencia del Dios vivo mediante la oración espontánea y comunitaria.

 

ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

El desarrollo de la Asamblea de oración consta de ocho etapas, en las que el Ministerio de Música participa de la siguiente manera:

Ambientación: Por medio de los cantos alegres y rítmicos el ministerio invita a la asamblea a disponerse en presencia de Dios (15 min. aprox.). Su función por lo tanto es ambientar a la asamblea de Oración.

Bienvenida: El Animador de la Asamblea recibe a los hermanos con un saludo, mientras el Ministerio de canto y música participa con su silencio y atención (e intercediendo en silencio por su animador de Asamblea)

Invitación a la Oración: El animador hace una invitación a la oración espontánea y explica como se desarrolla la Asamblea para las personas que asisten por primera vez. El Ministerio de Canto y Música debe estar atento por si se necesita un canto. Este canto debe invitar a la oración.

Oración de la Asamblea: La oración debe de llevar una línea, es decir un orden, debe de ser conducida por El Espíritu Santo y debe haber lectura Bíblica. Los cantos son para facilitar que la gente Ore, deben seguir la línea de oración (discernimiento de cantos). Al empezar la oración hay mayor numero de cantos y poco a poco los cantos se van espaciando cada vez mas.

Peticiones: El Animador invita a la Asamblea a Orar por sus necesidades personales. El Ministerio de Canto y Música puede intervenir con cantos apropiados para este momento.

Testimonios: En esta parte, se da casi por terminada la Oración, El Ministerio de Canto y Música debe estar atento por si se necesita algún canto. Se sugieren cantos alegres y cortos.

Avisos: El Ministerio de Canto y Música debe estar atento para no distraer a los hermanos de la asamblea.

Despedida: El Ministerio de Canto y Música debe entonar un canto alegre y rítmico que anime a los hermanos de la asamblea a perseverar, puede ser también un canto de acción de Gracias.

 

PREPARACIÓN DEL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA PARA EL SERVICIO DE LA ASAMBLEA

Para llevar a cabo el servicio de la Asamblea, el Ministerio de Canto y Música debe de prepararse anticipadamente con Oración y ensayo, también debe orar y ponerse de acuerdo con el Animador de la Asamblea por si hay lecturas preparadas, por si se necesita un canto en especial, de cuanto tiempo se dispone. Esto lo puede hacer el Ministerio completo o solo el coordinador del mismo.

El Ministerio de Canto y Música debe dar testimonio con un servicio disciplinado, sabiendo que su servicio es para Dios, por lo tanto conviene seguir ciertos lineamientos que darán como consecuencia un servicio ordenado, "Un servicio Digno de Dios."

Los integrantes del Ministerio de Canto y Música no deberán distraer a la asamblea tocando cuando no debe, afinando sus instrumentos, platicando entre si, durmiéndose, o observando a los hermanos queriendo llamar la atención.

Por el contrario debe de ser dócil y sensible a la acción del Espíritu Santo para entonar los cantos que vayan de acuerdo con la línea que Dios lleva durante la oración, y esto solo se logra si el Ministerio esta participando de la Oración.

Pero debe tomar en cuenta que debido a su carácter de SERVIDOR, debe también estar atento al coordinador del Ministerio de Canto y Música, para que el servicio se facilite.

Por lo tanto, debe de darse testimonio a la asamblea, siendo prudente y humilde ante cualquier situación que se presente.

El Ministerio de Canto y Música debe ser modelo de Alabanza (Sal. 9, 1-2; 111, 1; 146, 1-2; 147, 1-2).

"Quiero cantar a Dios toda mi vida y tocar para El mientras exista" Sal. 104, 33

 

ACTITUD DEL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA ANTE EL ANIMADOR

Aquí hay tres puntos importantes que debe tomar el ministerio de Canto y Música frente al animador:

Obediencia

Humildad

Trabajo en quipo

Debido a que el animador de asamblea tiene una visión mas clara de las necesidades de la Asamblea

Es pues muy importante que entre el coordinador del ministerio y el Animador exista una estrecha coordinación, para que el ministerio de canto y música intervenga en el momento y con el canto adecuado. La selección del canto puede tomarla el ministerio o el animador, en caso de desacuerdo, la opinión que prevalece es la de este ultimo.

El Trabajo de equipo es muy importante. El Ministerio de canto y música no debe dejarse llevar por su naturaleza humana-artística sino que se deje llevar por el Espíritu Santo, que siempre conduce a la unidad.

 

José Armando Orozco Barrañón
Ministerio de Canto y Música Ruah
Córdoba Veracruz, México
http//:www.angelfire.com/pa2/Ruah
e-mail: mm_Ruah@hotmail.com
Tel. 01 (271) 634-07